Aprende como plantar fresas en un bidón

2022-08-05 07:59:03 By : Mr. Millie Li Mily

Portada » Hogar y manualidades » La forma de plantar fresas en un bidón si no tienes jardín

Noticias mas recientes del tema

Francia da vida al proyecto póstumo del famoso arquitecto Oscar Niemeyer

Así es por dentro la exótica casa de Cara Delevingne en Los Angeles

El método para plantar bambú en el patio y darle un toque elegante

La «Madera Sagrada» con la que puedes eliminar las malas energías de la casa

Las fresas son una baya muy popular que puede ser cultivada en huertos con técnicas de jardinería básica, con el fin de deleitar a la familia con el fruto fresco o con mermeladas y postres. Las plantas de fresa crecen fácilmente en grandes bidones en áreas donde el espacio es limitado. Para obtener los mejores resultados, debes seguir nuestros consejos para sembrar fresas, además te recomendamos aprender a plantar tus propias uvas en casa.

Un bidón de fresas proporciona espacio para unas 40 o más plantas, por lo que puedes plantar una gran cantidad de fresas en un área pequeña. Para comenzar con este proyecto de siembra debes conseguir un bidón de plástico de 30 a 55 galones, ya sea nuevo o reutilizado, solo necesitarás herramientas básicas para transformarlos en una maceta adecuada. Las fresas son producidas por una planta perenne, que da pocos estolones y ofrece sus ricos frutos desde la primavera hasta el otoño.

Comienza perforando un orificio inicial de 5 centímetros en el costado del bidón, 2,5 centímetros hacia abajo desde el borde superior. Inserta una hoja de sierra de vaivén en el orificio y corta la parte superior del barril. Lija ligeramente el borde cortado con papel de lija de grano medio para alisarlo y recuerda usar protección para los ojos y sigue todas las precauciones de seguridad cuando uses herramientas eléctricas. Voltea el bidón boca abajo y taladra orificios de drenaje de 1 a 2 centímetros en la parte inferior. Espacia los agujeros a 8 centímetros de distancia en filas separadas por otros 8 centímetros.

Mide 15 centímetros hacia arriba desde la parte inferior del bidón y dibuja una línea de 6 centímetros, paralela a la parte inferior del barril, con una regla y un marcador. Dibuja líneas adicionales de 20 centímetros por encima de la que está debajo, hasta que la última línea esté unos 10 centímetros por debajo del borde de la maceta. Para la siguiente fila, mide 25 centímetros hacia arriba desde la parte inferior del barril, aproximadamente a 20 centímetros de la primera fila, luego separa cada línea a 20 centímetros de distancia. Continúa trabajando alrededor del barril, compensando las líneas, alternando el punto de inicio de 12 a 25 centímetros.

Haz un agujero en ambos extremos de cada línea. Inserta la hoja de la sierra de vaivén en un orificio y corte a lo largo de la línea para formar la ranura para plantar. Repite para cada línea. Empuje el plástico por encima de la ranura mientras tiras de él por la parte inferior para formar la taza de plantación.

Taladra orificios de 1 centímetro en los lados del tubo de PVC, espaciando los orificios con una separación de 5 centímetros en filas con una separación de 2,5 centímetros. Coloca el bidón en su ubicación permanente, que debe recibir luz solar completa durante todo el día. Llena el fondo del barril con grava hasta una profundidad de 5 centímetros. Levante la tubería dentro del barril con el fondo descansando sobre la capa de grava. Llene el tubo de PVC con arena gruesa de construcción.

Mezcla de fertilizante con 55 galones de tierra para macetas, que es suficiente para llenar un barril de plástico estándar. Agrega la tierra al barril hasta la primera fila de ranuras para plantar. Coloca una plántula de fresa en la hendidura, con la corona de la planta al nivel del borde de la hendidura, y luego llena la hendidura alrededor de las raíces de la fresa con tierra. Riega la tierra en el bidón hasta que esté húmeda, luego continúa agregando tierra y plantando fresas hasta llegar a la parte superior del barril. Riega el suelo después de plantar cada nivel. Siembra plantas adicionales en la parte superior del barril, espaciándolas a 20 centímetros de distancia.

Lo recomendado es regar dos veces por semana, para ello vierte agua en la tubería de PVC y permite que penetre en el sustrato del bidón. Si el suelo alrededor de las plantas en las ranuras se siente seco, es que el barril requiere riego adicional.

Francia da vida al proyecto póstumo del famoso arquitecto Oscar Niemeyer

El método para plantar bambú en el patio y darle un toque elegante

La verdura que puedes cultivar y sirve para darle sabor a tus comidas

El tip que los profesionales no cuentan y que debes saber para plantar rosas

Esta es la mejor forma de plantar calabacines en el jardín

La forma de plantar batatas para que sean mas grandes y jugosas

Los pasos para no tener el jardín descuidado y arreglarlo fácilmente

El momento en el que debes cortar el césped para no estropearlo

Si quieres adornar tu jardín de una forma excepcional estas plantas son las que buscas

© 2021 Mansión de las Ideas | Aviso Legal y Cookies

© 2021 Mansión de las Ideas | Aviso Legal y Cookies