HILTI Store Argentina: Herramientas de perforación, medición

2022-08-05 07:48:56 By : Mr. Tommy Wei

Visitamos el HILTI Store Argentina, ubicado en la localidad de Vicente López, provincia de Buenos Aires. Allí pudimos recorrer el showroom y tomar contacto con la amplia gama de productos que ofrece la marca, desde herramientas para perforación, demolición, fijación directa, corte y desbaste, hasta perforación diamantada, ya sea a cable o batería. Además, cuentan con todo tipo de consumibles según lo que requiera el cliente y la aplicación.

José Barrientos, Especialista de Servicio en Hilti Argentina, nos permitió dar un recorrido por el showroom y conocer un poco más sobre la marca y los productos que ofrece. «Hilti es una marca que se fundó en Europa, en Argentina ya tenemos 30 años en representación. La idea del día de hoy es mostrarles y que conozcan lo que es nuestro Hilti Store. A nivel mundial son más o menos todos similares, la idea es que la experiencia del cliente en nuestras tiendas sea igual en cualquiera de los lugares a donde vaya.»

«Desde el momento en el que ingresan van a encontrarse con nuestros modelos de herramientas, como la línea de 22 volts, que va desde atornilladoras, rotopercutores, pasando por todo lo que es iluminación, corte como en el caso de las sierras y luego tenemos todo lo que es la parte de medición. La idea principal es tener una gran variedad de herramientas y que el cliente pueda elegir según el tipo de aplicación que vaya a realizar, por ello incluso tenemos personas que están capacitadas en la tienda para ofrecerles el debido asesoramiento según lo que requieren.»

«Continuando con lo que es el recorrido del Hilti Store, nos podemos encontrar con la sección de fijación directa, que son todas nuestras máquinas que ayudan a fijar clavos en un lugar específico según el punto base, es decir, si es en hormigón o metal, pueden ser fijaciones a través de un equipo a gas o a través de un equipo de pólvora o a batería, también con la línea de 22 volts». Continúa José, «todo lo que es la parte de consumibles va depender también de cuál es ese tipo de fijación a realizar».

El showroom incluye también una sección de perforaciones y demoliciones, en el cual se puede encontrar los consumibles para cinceles, los diferentes modelos de cinceles y de brocas. Los mismos dependerán de la máquina que el cliente vaya a utilizar y el encastre de la misma, teniendo en cuenta además, las necesidades específicas del cliente.

«Siguiendo con el recorrido, encontramos todo lo que es la sección de cortes y desbaste y la perforación diamantada. En lo que es corte y desbaste, tenemos equipos con cables y a baterías. Nuestra línea de batería de 22 volts es la más grande y es la que tiene mayor variedad de equipos según la necesidad que tenga el cliente a realizar algún tipo de aplicación en particular y a su vez los consumibles que van con estas herramientas que te permite hacer ese tipo de trabajo. Por otro lado tenemos lo que es la parte de perforación diamantada, que se refiere a todo lo que necesites ya sea perforación, corte o pulido para hormigón».

«En la otra parte de la tienda encontramos lo que es uno de nuestros fuertes, los sistemas de anclajes, los cuales pueden ser anclajes mecánicos o anclajes químicos, dependiendo de cuál sea el caso. Hay diferentes tipos de variedades, las de anclajes encamisados, anclajes colocados a presión o no dependiendo también si son enroscados. Esto lleva un análisis previo que evidentemente para eso están nuestro departamento de ingeniería, que va a ayudar al cliente a guiarlo en todo este proceso y que coloque el anclaje que sea necesario y conveniente para la fijación a realizar».

Hilti Store cuenta además con una línea de cortafuegos, la misma es una línea pasiva, ya que la idea principal es colocarlo en el momento en que se está realizando la obra.

«Ya para cerrar lo que es el recorrido de la tienda, terminamos con la línea de perforación que incluye diferentes variedades de equipos que van desde los más chicos que son de 3 kilos a equipos mucho más robustos de 10 kilos 15 kilos, los cuales son líneas combinadas, con el objetivo de realizar una perforación acorde a lo que el cliente quiera». «En Hilti vendemos una solución, un sistema completo. No se trata únicamente del equipo, sino a una cantidad de adicionales como ser los consumibles, el soporte técnico y ayuda comercial, para que el cliente a la hora de comprar sepa que está comprando lo indicado».

«Nuestros representantes comerciales a nivel nacional cuentan con todos los equipos necesarios y con el soporte para poder brindar un mejor servicio y contar con una garantía correspondiente en cada una de nuestras presentaciones, es decir, cada uno de ellos tiene todos los equipos necesarios para poder hacer las pruebas directamente en su obra o lugar de trabajo. De esta forma el cliente se asegura de comprar un equipo y una solución acorde a lo que necesita», finaliza José Barrientos, Especialista de Servicio en Hilti Argentina.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.