¿Quién dijo que no se puede beber vino tinto en verano? | COMPLOT Magazine

2022-08-05 07:50:41 By : Ms. Skye H

Si te gusta el vino tinto, pero hace mucho calor, el secreto es elegir los tintos ligeros y servirlos fríos, de esta manera puedes disfrutarlos y no agobiarte por el calor. Aquí te recomendamos estos seis vinos tintos ligeros ideales para acompañar los asados y las tardes de verano.

Ideal para el verano, es un Pinot Noir sutil y delicado con aromas de fresa y limón, seguido de un cuerpo medio, taninos finos y un final delicioso.

Los viñedos Mascota están enclavados en el Valle de Uco, Mendoza, Argentina. Las altitudes elevadas, el clima seco, el suelo aluvial, la amplitud térmica y el agua de deshielo de la Cordillera de los Andes se combinan para crear terruños desérticos montañosos únicos. Que producen unos vinos con mucha personalidad.

En este vino, los aromas iniciales dan paso a notas de cerezas ácidas, grosellas rojas, fresas silvestres, especias para hornear y un poco de ahumado. Es de cuerpo medio con taninos maduros. Redondo y cremoso con una acidez viva y una textura sedosa.

Epicentro es la historia de una tierra, la provincia de Trapani en Sicilia, que ha sido capaz de transformar un evento catastrófico y devastador como un terremoto en un punto de partida para el crecimiento cultural, económico y productivo. Epicentro es un elogio a los soñadores, a todos aquellos que han logrado en cincuenta años cambiar el significado del término, salir al campo con mucho esfuerzo pero con pasión y dedicación.  Es un Nero d’Avola Riserva de color rojo rubí intenso con reflejos violáceos. Tiene un bouquet amplio y elegante, realzado por toques minerales y de frutas silvestres agradablemente integrados con delicados toques de cereza. En boca tiene un sabor dulce y suave, los taninos son perceptibles y bien equilibrados. El final es afrutado, armónico, largo y persistente.

Alanera es un homenaje al legado de Sergio Zenato de aportar comprensión, sabiduría y trabajo riguroso a la viticultura de Valpolicella.  La fruta de Alanera, 55% de Corvina, 25% de Rondinella, 10% de Corvinone and 10% de Cabernet Sauvignon y Merlot, proviene del viñedo Costalunga. El paisaje del sitio es notable, ya que domina la ciudad de Verona, mientras que en parte abraza el lago de Garda y aparentemente está abrazado por las impresionantes cadenas montañosas de Monte Baldo y Lessinian.  Las tres golondrinas que adornan la botella de Alanera sirven de símbolo a estos elementos del paisaje así como a su trío de uvas autóctonas: Corvina, Rondinella y Corvinone. Los aromas de cerezas secas y frescas, café y tabaco dulce, apoyado por una acidez fresca y taninos suaves, ofrecen un placentero sabor.

Las uvas de este Pinot Noir se cosecharon de viñedos cultivados en California. Después de la vendimia, este vino pasó por un breve proceso de maceración para extraer color y sabor. Luego se fermentó durante 10-18 días. Finalmente, se mezcla y envejece durante 8 meses en depósitos de acero inoxidable antes de ser embotellado. Afrutado y audaz, con notas de fresa, cereza roja, galleta graham y licor de cereza. Este vino captura la esencia de las bayas oscuras, la fresa y la cereza que brindan complejidad al mismo tiempo que resaltan el estilo audaz y afrutado.

Vento di Mare Nerello Mascalese se produce a partir de uvas orgánicas cultivadas en pintorescos viñedos ubicados en la soleada isla de Sicilia. Un vino tinto típico con un característico color rojo con tendencia al granate. Aromas a mora, arándano, zarzamora, tierra, herbal, romero, salvia y eucalipto. Los sabores se expanden a ciruela negra, mermelada de frambuesa, caramelo y chocolate. Este es un vino con cuerpo, seco, alto en acidez, alto en taninos, con concentración de favores y un final equilibrado y especiado.

Dulce y crujiente con notas de mermelada de fresa, bayas glaseadas con miel, caramelos de cereza. Esta segunda cosecha de White Zinfandel va directamente al estilo clásico. Repleto de dulces de fresas, sandía y cereza con una acidez brillante y un final fresco, la dulzura no es pegajosa, pero se suma al deleite de este vino. Ideal para los amantes de los sabores dulces. Combina bien con la cocina asiática picante, pasteles de cangrejo y ensalada de tomate.

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibe en tu correo lo último en Moda, Arte, Diseño, Eventos y lanzamientos, en Venezuela y Latinoamérica.