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2022-09-17 11:42:52 By : Mr. Kris Yang

Junto al Eletre, el primer Hyper SUV del mundo, en Milán vimos por fin en directo el Lotus Evija, uno de los coches más potentes que se fabrican actualmente.Producido en edición limitada (ya se han vendido todas las unidades) con un coste de 2 millones de euros, este espléndido coche alcanza los 2000 CV de potencia, todo eléctrico, con una autonomía declarada de 346 km.Un ejemplo de fuerza, expresión del “nuevo Lotus”, que quiere traer una nueva idea de coche emocionante y eléctrico, que no es necesariamente un SUV pesado.Digo sin demasiadas palabras que mi atención en el evento celebrado el 15 de septiembre en el Garage Italia fue captada por los Evija desde el momento en que se quitaron los velos.Bello, con un diseño vanguardista y particular, todo volcado en la aerodinámica, había hablado de él en los últimos meses, ubicándolo entre los autos eléctricos más potentes y rápidos del mundo.De hecho, es el coche de calle más potente del mundo.Si el Emira es el resumen del pasado de Lotus, el último bastión de los motores de combustión interna, el Evija (nombre en código Tipo 130) marca su nueva dirección, el nuevo capítulo que ve la introducción de un modelo eléctrico cada año.Le siguió el Eletre, pero en 2024 le tocará el turno a una berlina eléctrica, en 2025 a otro SUV más pequeño que el Eletre, y en 2026 a un superdeportivo equiparable al Emira.El Evija, sin embargo, es único, con un diseño completamente dedicado a contener su peso que, de hecho, es de 1,6 toneladas, un récord para la capacidad de la batería.La carrocería es toda de fibra de carbono, tensa, parece termocontraíble en las partes mecánicas.La parte trasera con el motor a la vista también es apreciable, como en los Lotus endotérmicos y en muchos supercoches.El diseño está inspirado en la industria de la aviación, con formas fluidas y líneas nítidas que se notan especialmente en el capó curvo pero al mismo tiempo afilado.El mejor ejemplo de la eficiencia aerodinámica del Lotus Evija es el “Tunnel Venturi”, que perfora la parte trasera, y que se inspira en los coches de carreras de Le Mans al optimizar el flujo de aire a través de la carrocería.En general, el automóvil se basa en un marco monocasco de fibra de carbono inspirado en los deportes de motor, que pesa solo 129 kg.Es suministrado por CPC, el líder mundial con sede en Módena, Italia, en tecnología de compuestos.Construido con varias capas de carbono, el proceso de fabricación es idéntico al de un chasis de F1 y garantiza la plataforma de automóvil de carretera Lotus más liviana, rígida, segura y técnicamente avanzada jamás construida.Evija introdujo el diseño "Porosidad", que ayuda a generar un flujo de aire de alta energía en la parte trasera, con dos enormes tomas de aire enfatizadas por los grupos de luces y que parten de los listones en los arcos de las ruedas traseras.Los LED rojos, entre otras cosas, crean un efecto visual similar a los quemadores posteriores de los aviones de combate.Otro elemento luminoso, la luz de marcha atrás en forma de "T" y el nombre "Lotus" en caracteres espaciados.Lotus Evija tiene 2.000 CV y ​​17.000 N/m de par, y la clave está en la batería de iones de litio de 2.000 kW con sistema de gestión desarrollada por Williams Advanced Engineering (WAE) junto con Lotus, que ganó el Queen's Award for Enterprise 2018 por plasmar su experiencia con vehículos eléctricos de la pista a la carretera.La potencia es entonces dada por 4 motores eléctricos, cada uno de 500 HP.El paquete de baterías no es un monopatín, sino que está montado en una posición central detrás de la cabina, con ventajas tanto estilísticas como aerodinámicas, pero sobre todo por el peso.La energía es suministrada por el paquete de baterías con cuatro motores eléctricos de alta densidad de potencia controlados independientemente.Estos están equipados con inversores de carburo de silicio integrados y una transmisión epicíclica en cada eje del tren motriz de tracción en las cuatro ruedas.El Lotus Evija está equipado con control de estabilidad ESP para garantizar la seguridad en todas las condiciones de la carretera, con más agarre proporcionado por el sistema de tracción total.Una sensación de dirección pura, un ingrediente vital de cada Lotus, está garantizada por un sistema electrohidráulico.Para entender mejor la nueva dirección eléctrica de Lotus, tuvimos una charla con Giuseppe Mele, Director Brand & PR Lotus Cars Europe, quien también reveló algunos detalles sobre las sinergias con el grupo chino Geely, el mismo que controla Volvo, Polestar y Lynk & Co.QM: Gracias por brindarnos este chat.Pero, ¿es cierto que la estrategia de Lotus incluye una oficina italiana en Milán?"Absolutamente sí.Lo hubiéramos hecho de todos modos, incluso sin una estrategia, porque de todos modos Italia nos interesa, es un mercado donde hay atención al mundo del automóvil, hay historia y tradición.Dicho esto, el proyecto, que es la primera parte de la estrategia de Lotus hasta 2028, implica la apertura de oficinas y salas de exposición en todo el mundo.Trato con Europa y estoy trabajando para determinar las 'ciudades clave' donde abrir las primeras oficinas y salas de exposición.Tuvimos que dejar nuestras oficinas, porque de momento no tenemos ninguna: nos mudaremos a las nuevas, en Ámsterdam, en octubre.Le seguirán París, Oslo, Múnich, Milán, donde estamos contratando ahora mismo.El segundo paso será avanzar un poco más hacia el centro-sur, para tener una segunda oficina en Roma durante los próximos dos años.Volviendo a Milán, es posible que la oficina abra dentro de un año, pero el equipo estará operativo mucho antes, ya a finales de 2022”.QM: ¿Son Evija y Eletre el resultado de un diseño apasionado, o simplemente una adaptación a los tiempos?“Hay muchas razones para elegir la eléctrica.En primer lugar son estrategias de una empresa comercial, que debe sobrevivir a los tiempos con un negocio sólido y próspero, sobre todo si quiere seguir fabricando coches como estas dos chicas que están aquí (risas, ed), el Emira y el Evija. donde no se pueden hacer grandes volúmenes.Pero esto es normal, ningún fabricante de coches deportivos fabrica grandes volúmenes.Así que también hay que estar atento a lo que pide el mercado, y hoy pide coches familiares grandes como el Eletre o los de la competencia, con la mirada puesta en el segmento premium.Estos son los tres ejes que se encuentran y finalmente producen este tipo de automóvil.El grupo Geely, que ha demostrado que sabe hacerlo ante todo con Volvo, pero también con Polestar y Lynk & Co que hacen cosas muy bonitas, creyó en la marca Lotus.El otro motivo es afrontar el futuro, ahora marcado: en este momento no hay vuelta atrás, por lo que hay que estar preparado para fabricar coches eléctricos hechos de una forma determinada, que no parezcan grandes móviles para recargar o juguetes.Lotus mira a lo eléctrico, pero asegurándose de que cuando uno conduce uno tiene las sensaciones de respuesta típicas de Lotus, un sentimiento entre ser humano y ser mecánico”.QM: ¿Todavía hay espacio para los autos deportivos?“Es un mercado al que siempre le irá bien mientras haya fans y coleccionistas, y todavía los hay.Hoy también presentamos el Emira, el último coche de gasolina, que ha vendido más que todos sus anteriores.Es un mercado que está bien mientras la generación de los que han experimentado el placer del sonido, el olor a gasolina, entonces todo eso quedará.Los mercados son cíclicos: tomemos el vinilo, que ahora se vende más que el CD, porque quedan ciertas cosas, además de una pequeña producción de autos de combustión de alto rendimiento”.QM: ¿Estás diciendo que las nuevas generaciones han perdido la pasión?“No, pero será cada vez más parte de su vida diaria ver autos eléctricos.Eso lo noto en Ámsterdam, una ciudad con mucha gente que es muy tranquila porque andan en bicicleta y en coche eléctrico.Y lo veo en mi vida diaria: mi hijo tiene 9 años, y en su cabeza el rugido de los autos en los semáforos no forma parte de su vida.Pero cuando probamos un coche de alto rendimiento con motor de combustión interna, ciertamente sintió cierta emoción pero ya no existe la búsqueda de un coche de combustión de alto rendimiento.Puede ser una alternativa viable.Cuando ambos mercados estén maduros, la elección será 50 y 50, con la diferencia de que bajará la combustión porque así lo han decidido las instituciones.Pero habrá ventiladores eléctricos, que ya existen en el Norte pero siguen siendo un nicho en Italia.Estoy casi seguro de que el día que podamos hacer la prueba de manejo con Eletre, las cosas cambiarán porque las emociones al volante importan.Y si un SUV te da emociones al conducir, también es más fácil de vender y las emociones que da un coche eléctrico son particularmente interesantes.La aceleración, que hoy cuenta mucho más que la velocidad punta, es superior a la de la mayoría de los competidores, porque formamos parte de ese club de coches que acelera en menos de 3 segundos, y solo el eléctrico la puede dar porque supera un límite de la combustión. motor ".QM: ¿Te ayudaron las sinergias con Geely y las otras marcas del grupo?“Hemos tenido y tenemos mil quebraderos de cabeza, como es normal.De hecho, una de las mejores cosas de Geely es que quiere mantener la identidad de las marcas que forman parte del grupo.Volvo era famoso por fabricar autos muy seguros, y lo ha seguido siendo.Sabe hacer autos como nosotros sabemos hacer autos, sabemos hacerlos en Inglaterra como en China.Cuando se trata de componentes, Lotus está en la cima de la escala de Geely.Tiene una fábrica exclusiva solo para Lotus, que abrió hace unos dos meses.La plataforma Eletre es única y solo para Eletre, no hemos utilizado nada de lo que ya existía.Entonces, sí, tal vez las ruedas de volumen puedan ser las mismas que las de los Volvo, pero por lo demás todo es nuevo.Tenemos un equipo de 200 personas con base en Alemania que hacen precisamente eso, y también colaboramos con colegas en Suecia y China”.Para recibir muchas noticias y consejos útiles, especialmente sobre el mundo de los coches y las motos, sobre los radares y sobre cómo defenderse de las estafas, puede suscribirse gratuitamente al canal Quotidiano Motori en Telegram.¡Te invitamos a seguirnos también en Google News, haz clic a continuación para registrarte gratis!