CaixaForum Barcelona presenta el espectáculo familiar "¿Quieres viajar conmigo?"

2022-09-17 11:39:49 By : Mr. Brave manager

Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito  ×

Este nuevo espectáculo, que ha sido creado especialmente para los diferentes centros CaixaForum de España y que se estrenará en CaixaForum Barcelona, propone un recorrido musical que revisa la obra de Mozart, Satie y Bernstein, entre muchos otros compositores

La Fundación ”la Caixa” presenta en CaixaForum Barcelona el nuevo espectáculo familiar ¿Quieres viajar conmigo? Sube al tren de la música, una producción propia que propone un recorrido por diferentes estilos musicales de diversas épocas a través de un cuarteto de cuerda, ya que casi todos los grandes compositores de la historia han creado piezas para esta formación. 

De esta manera, el espectáculo repasará a compositores de todas las épocas, entre ellos, Mozart, Satie y Bernstein. Es un viaje que los cuatro músicos realizarán junto a una voz, quizás el instrumento más expresivo de todos. 

Esta producción se enmarca en la programación familiar y ha sido creada especialmente para CaixaForum Barcelona. El espectáculo está recomendado para niños y niñas a partir de 6 años y se podrá ver en el centro cultural del 24 de septiembre al 8 de octubre de 2022.

La versatilidad de un cuarteto

Con este espectáculo, los más pequeños y sus familias descubrirán las músicas más diversas, gracias a la versatilidad que aporta un cuarteto de cuerda y la voz, paseando por escenarios pomposos, propios de la ópera, como Chi disprezza gli infelici, de Rossini, y pasando por la luz y las coreografías de los mejores musicales de Broadway, como I feel pretty, de Bernstein. El espectáculo también tendrá momentos para disfrutar de la música de café de Satie con Je te veux, o para cantar y bailar al ritmo de la Samba de uma nota só, para escuchar al cuarteto de cuerda tocando el Eine kleine Nachtmusik de Mozart o para trotar con el Galop infernal de Offenbach. Este viaje musical también permitirá a los niños y niñas dejarse llevar por el ritmo juguetón de la Polca de Shostakóvich. 

Es una experiencia musical que permitirá a los más pequeños aproximarse a la obra de los mejores compositores de música de todos los tiempos y a la versatilidad que aporta un cuarteto de cuerda acompañado de una voz. 

Propuestas para toda la familia

¿Quieres viajar conmigo? Sube al tren de la música forma parte de la programación familiar y escolar que la Fundación ”la Caixa” ha puesto en marcha en sus centros CaixaForum y con la que, a lo largo de todo el curso escolar, la entidad ofrecerá innovadoras propuestas culturales que incluyen música, danza, marionetas y obras teatrales dirigidas a un público familiar. 

Con esta programación, única en la ciudad y que caracteriza CaixaForum como centro cultural, la Fundación ”la Caixa” pretende que los más pequeños y sus familias puedan disfrutar de una gran variedad de espectáculos de calidad. Una oportunidad para que las familias aprovechen el tiempo libre de los fines de semana aprendiendo y divirtiéndose. 

Del 24 de septiembre al 23 de octubre. Sábados, a las 18.00 h; domingos y festivos, a las 12.00 h 

¿Quieres viajar conmigo? Sube al tren de la música

La música es como un helado de fresa, una fiesta de cumpleaños, unas vacaciones en la playa en verano con los primos, una noche de reyes que nunca se acaba, un secreto al oído, una conversación entre amigos…; así podríamos definir la música para cuarteto de cuerda. Y no es casualidad que los compositores de todas las épocas le hayan dedicado algunas de sus composiciones más inspiradas. ¿Y si al cuarteto añadimos la voz, seguramente el instrumento más expresivo de todos? ¿Qué más se puede pedir? Ven y déjate llevar por las músicas de Mozart, Satie o Bernstein, y por el sonido de la voz y del cuarteto de cuerda. Porque la música es un tren que no para nunca y hace que viajes por dónde quieras, cuando quieras, como quieras y con quien quieras… 

Guion y dirección artística: Joan Maria Segura

Dirección musical: Naüm Monterde y Oriol Garcia

Diseño de iluminación: Ramón Ramiro

Producción: Mireia Sevillano y Jordi Torras

Intérpretes: violín, viola, violoncelo y cantante

Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 6 años.

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"