Peinados de otoño del 'street style' de Nueva York

2022-09-17 11:44:12 By : Mr. Simon Chen

Harper's BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper's BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los asistentes a la semana de la moda neoyorquina no solo brindan inspiración para vestirnos los próximos meses, también tienen los peinados que merece la pena fichar.

La Semana de la Moda de Nueva York ha comenzado y los primeros desfiles ya nos han transmitido algunas pautas de lo que veremos el próximo verano. Con estas propuestas debemos tener paciencia, pues tendremos que esperar unos cuantos meses para ver cómo se transfieren a la calle. Pero, además de la pasarela, los invitados que llegan para disfrutar de los desfiles o de tantos eventos que se organizan a su alrededor también se convierten en foco de atención por sus atractivos estilismos. No solo por las piezas de ropa que visten, sino por sus maquillajes y peinados , que conviene tener en cuenta para dar un aire renovado a nuestro cabello de cara a la nueva temporada. Y esto sí que es algo que podemos replicar de inmediato.

Tan solo han transcurrido unas jornadas de la pasarela y ya han sido muchas las instantáneas que ha dejado la calle. Desde cabellos completamente coloreados de rosa, que confirman la tendencia que ya adelantaron Megan Fox y Camila Cabello, hasta los peinados de colegiala, que a pesar de su atrevimiento, no pierden fuerza y seguiremos viendo este otoño. Por ejemplo, las coletas que ha llevado Aitana en más de una ocasión o los moños gemelos. Tampoco se quedan atrás las trenzas que veremos en múltiples versiones, desde las que se pegan al cuero cabelludo hasta las que se decoran con extensiones de colores. Imperan también las texturas naturales y el socorrido moño pulido que nos ha traído el clean look sigue de plena actualidad. Y, por supuesto, el microflequillo, aclamado tanto por las firmas de lujo como por las celebrities. Por otro lado, la raya al medio que potencia la simetría en el rostro, como nos enseñó Paula Echevarría, se ve tanto en melenas sueltas como en recogidos pulidos. Por el contrario, las rayas laterales se relegan a peinados femeninos que subrayan rasgos dulces y facciones suaves.

En cuanto a complementos, seguiremos viendo la gorra como parte de estilismos no tanto deportivos, sino de inspiración working girl y, tal y como adelantábamos, las diademas y cintas negras en el pelo han llegado para quedarse. Sin embargo, el pañuelo, aunque no terminaremos de guardarlo, pierde fuerza respecto a los elementos anteriores y se reserva más como complemento de bolsos o anudado al cuello.

La coleta-trenza que comenzamos a ver a finales de verano será uno de los recogidos estrella del otoño. Con extensiones en el largo de la trenza aporta una imagen atrevida que ya ha llevado Penélope Cruz.

Se trata de un peinado permanente que se puede lucir tanto en recogidos como con el cabello suelto. La tensión en el pelo puede provocar la rotura del cabello, por lo que no es recomendable mantenerlo demasiado tiempo.

Las texturas naturalmente onduladas han cobrado protagonismo y lo seguirán teniendo la próxima temporada. Para acentuar este aspecto puedes aplicar un poco de agua de mar.

Como hemos visto en la alfombra roja, los peinados sobre la nuca son tendencia y esto se traslada también a la calle con sencillas y elegantes coletas que recogen la totalidad del cabello.

Hemos recuperado las diademas y cintillos negros de los años 90. Mientras que las primeras se llevan a la altura de las orejas, los segundos se colocan rozando la frente.

Este peinado de inspiración infantil ha tenido buena acogida. Resulta divertido y cómodo al dejar despejada toda la parte frontal del rostro. También puedes dejar dos mechones sobre la frente, para que el revival de los 90 sea completo.

El microflequillo salta de la pasarela a la calle en cortes en los que las capas están muy marcadas. Son los mechones de la zona de la nuca los que proporcionan el largo al corte.

Conservamos el pañuelo en este inicio de temporada, aunque lo predecible es que según vayan disminuyendo las temperaturas, vaya perdiendo importancia en los looks.

El rosa vuelve a tener su espacio en la calle tras una larga temporada en la que su abuso lo descartó de todas las propuestas de street style. Su tonalidad más intensa ganará presencia frente a los tonos pastel.

La gorra se convierte en el complemento comodín cuando el estilismo necesita un toque de novedad. Se lleva tanto en melenas sueltas como complementando recogidos bajos.

El pelirrojo siempre vuelve en otoño y este año no será una excepción. Los tonos más anaranjados serán los más demandados. Le siguen los rubios fresa y, en el otro extremo, los cobrizos quemados.

Las trenzas con extensiones de colores fantasía se imponen. Se llevan muy largas y, para ello, se aplican extensiones que pueden ser del mismo color que el cabello natural o de un tono que contraste con el mismo.

Se lo hemos visto a Kim Kardashian en el front row y no es la única. Se trata realizar una coleta y dejar la última vuelta de la misma sin sacarla del todo, de manera que se forma una especie de u.

Olivia Palermo aúna dos tendencias en este peinado de coleta-trenza con lazo que se puede replicar de forma sencilla para llevar en eventos formales.

Recogido en un sencillo moño con las raíces pulidas y nada de volumen en la parte posterior, cuyas puntas se dejan libres y se disparan con un producto de fijación.