JARABACOA: Gobierno entrega RD$8 millones a productores fresa | AlMomento.Net - Noticias al Instante en República Dominicana.

2022-08-05 08:02:22 By : Mr. wayne zhang

LA VEGA.- La Asociación de Productores de Fresas de Jarabacoa (Asoprofresa) recibió un financiamiento de RD$8 millones del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) para desarrollar un centro de acopio y procesamiento de esa fruta.

El apoyo impulsará la producción de fresas en esa demarcación a fin de promover futuras exportaciones en este cultivo.

Según un comunicado, el aporte fue entregado por el director del Feda, Hecmilio Galván, durante un acto al que asistieron la gobernadora provincial, Luisa Jiménez de la Mota; el senador Ramón Rogelio Genao, el alcalde Junior Torres y decenas de productores y directivos de Asoprofresa.

Al hablar en la ocasión Galván resaltó que con este financiamiento se potenciará la siembra de la fresa, que tiene gran mercado local e internacional.

‘’La mano amiga del gobierno siempre estará presente apoyando al productor para que cambien su sistema de vida y desarrollen sus comunidades, promuevan exportaciones y creen riqueza ’’, agregó

Francisco Céspedes, presidente de la Asociación de Productores de Fresas, valoró la necesidad de esa instalación pues “procesar la fruta multiplica sus beneficios y genera empleos en la comunidad”.

“Agradecemos tener un presidente que como Luis Abinader cree en el productor y apoya que se le busque valor agregado a la producción y se pueda exportar. Ahora sí sentimos que el campo está cambiando’’, expresó.

Dijo que la asociación tiene 15 metros de macro túneles sembrados de fresa de los que se benefician más mil familias de Jarabacoa.